The Night Flier (1997) El Aviador Nocturno

Basado en un pequeño relato de Stephen King, es un telefilm de 1997 de presupuesto muy modesto interesante y entretenido, algo que para la época la que fue rodado es muy meritorio. Ya finalizados los 80 y avanzados los años 90 el género del Horror no vivía su mejor época y pasaba por una etapa de transición.

"No publiques lo que creas, ni  creas lo que publiques"

Richard Dees (Miguel Ferrer) un perturbado y prepotente reportero que trabaja para una revista amarillista de mal gusto llamada The Inside View investiga sobre unos sangrientos asesinatos cometidos en pequeños aeropuertos de poco tráfico aéreo por todos los Estados Unidos, al parecer cometidos por un misterioso asesino que pilotea una extraña avioneta negra. La investigación toma un curso inquietante hasta convertirse en una persecución obsesiva y el reportero no tardara en darse cuenta que este sanguinario asesino es un ser más demoníaco de lo que imagino, a pesar de las advertencias de este Dees decide seguir tras su rastro.

¿Hasta donde será capaz de llegar este reportero por una nota?

Un argumento un tanto raro, si a esto le sumamos que se trata de una producción modesta hecha directamente para la tv y basada en un pequeño relato de Stephen King que no es uno de sus mejores encontramos ya muchos puntos que juegan en contra de este telefilm. Pero aquí es donde nos llevamos una grata sorpresa ya que el resultado final resulta muy bien logrado, la película sale bien parada de forma muy inteligente y entretenida. El director logra transformar un argumento poco solido y corto en una inquietante y terrorífica historia narrada en voice off lo cual funciona bastante bien esta muy bien desarrollada, tal vez la investigación es demasiado larga y ahí es donde la película pudiera cojear un poco pero nos compensa con un escalofriante  y sorpresivo final. 

Sin haber leído la novela, me atrevo a decir que es una de las mejores adaptaciones de Stephen King a la pantalla, no necesitas haberte leído todas sus novelas para llegar a la conclusión que mayoría de estas adaptaciones son una mierda.

The Night Flier cumple con méritos propios como una buena película de terror, muy recomendable, buena ambientación, algo de gore y buenos maquillajes.

 Escenas memorables: En la que Dees se topa con un horrible accidente en la carretera y  como un depredador que huele sangre no titubea al tomar su cámara y tomar el brazo de uno de los cadáveres para descubrirle el rostro y lograr capturar una fotografía más morbosa.

La secuencia final es verdaderamente oro puro, el encuentro cara a cara entre Dees y la criatura es en verdad para mí una de las mejores escenas del cine de terror, no daré mas detalles sobre esta si es que di alguno para que juzguen ustedes mismos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario