Fright Night (1985) La Hora del Espanto

La vi por primera vez cuando tenía como 7 años, recuerdo que me juntaba con mis amiguitos en casa de uno ellos que tenía antena parabólica y veíamos una infinidad de películas de terror como Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween o la serie de Tales From the Cript y como buenos freakys la pasábamos jugando y preparándonos con estacas, plata y demás tonterías para situaciones imaginarias, como que hacer en caso de toparnos con un hombre lobo, un vampiro o algún monstruo y es que esta película de la que les hablo hoy tiene una trama peculiar en cuanto a esas situaciones.

El argumento es simple, Charley es un chico muy tranquilo y tímido que ve muchas películas de horror según su madre, la gran imaginación de Charley se verá puesta en juicio cuando comience a sospechar que su nuevo vecino Jerry, es un vampiro y es el responsable de las recientes desapariciones en su ciudad, por supuesto ni la policía, ni madre, ni nadie le cree.

Uno de mis films favoritos, dirigido por Tom Holland, pura mierda ochentera  desde el punto de vista estético que modernizó a  los vampiros  dándoles una imagen contemporánea olvidándose  de las capas y los acentos extraños, pero sin dejar de ser seres despiadados y sanguinarios. Aquí veríamos algunas novedades como por ejemplo, como cambian los vampiros físicamente a la hora de atacar, si recordamos en las películas de antes como las de la Hammer seguían viéndose iguales en todo momento, solo que les crecían los colmillos, también veríamos cómo las viejas reglas para prevenirnos de ellos (ajos y crucifijos) no funcionan del todo, formulas que perduran hasta hoy en día. 

 Eran los ochentas, ya veríamos excelentes efectos especiales como en “La Cosa”, “Los Cazafantasmas” o “Poltergeist” y en este film se nos presenta todo un festival de maquillajes muy notables. Los personajes están bien definidos, todos pesan en el guión y las actuaciones ni que decir, destacando Chris Sarandon (el vampiro Jerry) y el desaparecido Roddy McDowall  esta barbaro en su papel como Peter Vincent.

Divertida y recomendable película, todo un clásico, una avalancha de recuerdos de una gran época que no debe faltar en tu colección, este es cine del que ya no se hace y que no intenta caer en pretensiones.


 Buen soundtrack, en especial el tema Fright Night de J. Gelis Band.

Un exito en taquilla al estrenarse, ni hablar del remake protagonizado en el 2011 por Collin Farrell que fue una verdadera basura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario